A las 11 de la mañana empezaron a llegar las primeras invitadas a la Musika Plaza de Zarautz. Había una gran expectación, ya que el Bazkide Eguna 2022 dejó muy buen recuerdo a los asistentes. Es por eso que incluso REAS organizó un autobús desde Bilbao para facilitar la participación de la base social vizcaína.
La primera actividad, en la plaza del pueblo, fue sencilla a la par que necesaria: un desayuno colectivo en el que todas las participantes intercambiaron info sobre ellas y la entidad de la que procedían. Había muchas caras nuevas, así que esa primera toma de contacto fue esencial.
Una vez hechas las presentaciones y saciada el hambre, la nueva entidad socia eXperientziak, con sede en Zarautz, organizó toda una experiencia lúdica para fomentar la intercooperación, en la que, por grupos, se dedicaron a buscar el “hilo invisible” por varios comercios de la localidad.
A algunos grupos les fue muy bien la búsqueda, a otros les costó un poco más, pero entre todas acabaron logrando el objetivo: en el viaje, aprendieron a detenerse para apreciar, observar para comprender, crear para innovar, cooperar para crecer, vivir la incertidumbre para abrazar la aventura, emocionarse para sentirse vivas y confiar en la magia del camino.
La jornada terminó con una comida en el malecón, donde incluso algunas participantes aprovecharon para darse un chapuzón.
Ver noticia original
VIDEO TWEET