La Confederación ha realizado un balance positivo del 2022, año en el que, a pesar de circunstancias adversas caracterizadas por la emergencia de un nuevo escenario geopolítico marcado por la guerra de Ucrania que está redefiniendo el orden internacional, los modelos de producción, las cadenas de suministro y la distribución de bienes y alimentos, KONFEKOOP creció en actividad, repercusión, cooperativas y empleos.
Rosa Lavín, presidenta de KONFEKOOP, ha manifestado en el discurso de apertura de la Asamblea junto al Lehendakari, el orgullo de representar al sector económico de las empresas cooperativas “que no solo se muestra capaz de resistir los cambios acelerados que estamos viviendo, sino que, se adapta y ofrece soluciones innovadoras que nos siguen colocando a la vanguardia y que contribuyen a hacer de Euskadi un territorio próspero y cohesionado”, ha afirmado.
En este sentido, la presidenta de KONFEKOOP ha asegurado que, conscientes de la responsabilidad de ser una de las agrupaciones empresariales intersectoriales más representativas de Euskadi, tienen el compromiso de contribuir y aportar al desarrollo económico y social. “Queremos que la voz, el conocimiento y la experiencia de las empresas cooperativas llegue a todos los lugares donde se toman decisiones”, ha enfatizado Lavín.
Actualmente, la Confederación de Cooperativas de Euskadi, está participando en los cambios regulatorios que se están impulsando durante esta legislatura: la Ley Estatal de Empleo, la Ley Vasca de Empleo y la Ley Vasca de Educación, entre ellas.
“En 2023 vamos a seguir creciendo. Queremos seguir incrementando el número de empresas cooperativas asociadas, y, por supuesto, queremos generar empleo digno y de calidad”, ha concluido la líder de Confederación.
La Asamblea ha realizado igualmente un descargo de las áreas sectoriales y ha finalizado con la ponencia «Transición energética e impacto en la competitividad» impartida por el experto en el sector energético y medioambiental, Iván Martén Uliarte.