La primera edición de FESLAN se convirtió en un punto de encuentro entre las empresas del ámbito de la Economía Social y las personas que demandan empleo. Bajo el lema ‘El futuro de la Economía Social eres tú’, Idoia Mendia fue la responsable de inaugurar la feria que, contó además, con la presencia del alcalde de Donostia, Eneko Goia, el diputado de Sostenibilidad de Gipuzkoa, José Antonio Asensio, y la directora general de Economía Social del Ministerio de Trabajo, Maravillas Espín. Por parte del Departamento han asistido los viceconsejeros Elena Pérez Barredo y Alfonso Gurpegui, además del director general de Lanbide, Francisco Pedraza.
La Vicelehendakari Idoia Mendia resaltó en su intervención que el encuentro era una apuesta por “incorporar como idea fuerza en toda la cultura empresarial la inversión y la confianza en las personas”, algo que ya hace la Economía Social y que le aporta una ventaja porque “tiene a las personas, su compromiso y bienestar como el motor de sus empresas”.
Feria y Congreso
El congreso estuvo organizado en dos principales zonas: INDUSTRYLAN, el punto de encuentro del sector industrial, donde las personas demandantes de empleo encontraron a las compañías referentes de la economía social en este ámbito; SERVICELAN, que contó con los agentes de mayor relevancia en el sector servicios dentro de la economía social. También hubo diversos representantes de los servicios de empleo que estuvieron presentes y contaron con un espacio.
Además de la feria, el congreso contó con un amplio programa de mesas redondas y charlas, en las que destacaron la de Borja Vilaseca, escritor, emprendedor social, agitador de conciencias y activista educativo; y Gema Hassen-Bey, Medallista Paralímpica, Periodista, Coach y Conferenciante.
FESLAN nace de la experiencia de Lanbide y su feria anual Merkalan y de la experiencia centenaria de la Economía Social en Euskadi para “conectar a las personas con las empresas con valores, con la ambición de lograr la conexión entre lo que unas y otras buscan, y de fomentar la vocación de una de las expresiones más exitosas que se conocen en el mundo para promover la economía con valores, con arraigo, con compromiso social con progreso económico acompañado de cohesión”.
Leer noticia completa